Muerte en Venecia es quizás la obra más conocida de Thomas Mann, aparecida en 1912 gracias a la versión cinematográfica de Luchino Visconti, coproducción franco-italiana de 1971, protagonizada por Dirk Bogarde. Narra con acentos de una tragedia clásica, la pasión suscitada por un maduro escritor alemán por una bella y joven polaca que ha conocido en Venecia a donde ha acudido en busca de inspiración.
Salida a la luz en 1945, Rebelión en la granja o Granja de animales (Animal Farm) en una brillante alegoría del británico George Orwell (seudónimo de Eric Blair) narrada con extraordinaria amenidad y exactas puntualizaciones en la que hace una crítica de los sistemas totalitarios y de la corrupción que genera el poder. Después de la victoria de la revolución, las rivalidades, los vicios y la corrupción provocarán el desenlace.
Charles Robert Darwin fue el sabio naturalista inglés creador de la teoría de la evolución. Tras un viaje de cinco años a través de América del Sur, sus descubrimientos y sus agudas observaciones cristalizaron en el conocimiento de que los seres vivos, e incluso la misma Tierra, evolucionaron a través de millones de años para adaptarse a las condiciones de vida cambiantes, desde el clima a las condiciones alimenticias o reproductivas, sobreviviendo solo aquellos individuos con más capacidad de adaptación. Se trataba de lo que se llamó la selección natural. Y este proceso era también aplicable a la evolución de los seres humanos, con un tronco común en los primates.
Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el creador de la literatura fantástica de horror, que habría de influir sobre toda la literatura europea, y especialmente sobre los «poetas malditos»: Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé y Verlaine.
Escribió sesenta y ocho cuentos, entre los que sobresalen El gato negro, William Wilson, El retrato oval, La máscara de la Muerte Roja, Berenice, Morella, El corazón delator, El entierro prematuro, El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher, etcétera, que constituyen lo que se ha dado en llamar «Narraciones extraordinarias».
La presente edición incluye 35 de los más importantes relatos de Edgar Allan Poe, así como sus más célebres poemas: El Cuervo (ilustrado por Gustave Doré) y Annabel Lee.
Las Vidas de los doce césares (De vita Caesarum, en latín) es una obra escrita por Suetonio que narra las biografías de los doce primeros césares romanos. Probablemente se publicó hacia el año 121 de nuestra era. Son biografías de doce césares, desde Julio César hasta Domiciano. Si bien se ha criticado el exceso de anécdotas escabrosas, su ingenuidad y el interés que despierta la vida privada de los césares han hecho que su obra no haya dejado nunca de interesar tanto a los estudiosos como al gran público. Todas las vidas empiezan con un primer apartado que habla de sus padres y de sus primeros años. El segundo apartado, se ocupa de los años de poder; el tercero, de sus características personales y el cuarto, de la muerte del emperador. Más que describir caracteres o detallar la psicología de cada uno de los césares biografiados, Suetonio deja que las anécdotas, tanto personales como relativas al ejercicio del poder, arrojen luz sobre los que fueron los hombres más
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
Guy Kawasaki es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. A mediados de los años ochenta comenzó a trabajar en Apple, donde trasladó el concepto de «evangelizar» a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado de la multinacional. Kawasaki es fundador de Alltop, una revista online sobre los temas más populares de internet. En la actualidad dirige Garage Technology Ventures, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos.
“Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia…
Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas.
Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores”
Neuroventas: una ciencia nueva que permite vender más hablando menos. Es el último libro de Jürgen Klaric enfocado a las ventas de productos y servicios. El método y las técnicas aquí expuestos salieron de diversos estudios realizados en laboratorios científicos. Asimismo, fueron avalados por investigaciones antropológicas y neurocientíficas. El autor prueba en este libro que los procesos de ventas a los que estamos acostumbrados son sumamente desgastantes y poco efectivos, debido a que no sabemos cómo funciona la mente, aunque sí le hagamos caso a la gente. Las ventas de este libro han sido todo un récord en los primeros meses tras su lanzamiento, convirtiéndose en el modelo comercial y de venta de empresas como General Motors, Telefónica Movistar, Claro, SAB-Miller e Ikea.
¿Qué es el trabajo? ¿Por qué es como es y por qué se ha vuelto tan agobiante trabajar? Más importante aún: ¿qué papel tienen los jefes en todo esto y qué pueden hacer para cambiarlo?El legendario Seth Godin, a través de 144 estrofas provocativas, ha escrito una canción para llegar al fondo de estas preguntas y ayudarnos a enfrentar el estrés, la inestabilidad económica, la fuga de talento, la desidia y el desánimo, para que cada uno, sin importar si es jefe o si trabaja para alguien más, logre desarrollarse en un trabajo significativo en el que, como las abejas en una colmena, forme parte de algo mayor, de algo trascendente.Nos encontramos en un punto donde solo tenemos dos opciones: o nos dejamos absorber por la vorágine capitalista que trata a los empleados como objetos desechables o logramos construir equipos donde las personas se sientan plenas y trabajen mejor. Recuerda que el poder de decidir está dentro de ti y que, como dice Godin: «Los seres humanos no son un recurso. Ellos son la razón de todo».
Aunque no creamos que Jesús de Nazaret fuera el hijo de Dios, tendemos a pensar que fue un gran maestro moral. Pero, ¿Hasta qué punto valores idealizados como el amor a la familia, la ayuda a los necesitados y la importancia de la bondad coinciden con los principios originales de Jesús?
Leyendo de cerca este nuevo Evangelio «sin Dios», Baggini se pregunta cómo debemos entender la actitud de Jesús ante la renuncia al yo, la política o la sexualidad.
Baggini nos presenta un Jesús más radical de lo que la cultura popular describe y nos descubre que sus palabras expresan una filosofía resuelta y poderosa, que aún hoy tiene mucho que enseñarnos.
En SPQR, Mary Beard narró la historia milenaria de la antigua Roma. En este nuevo libro centra su atención en los emperadores que gobernaron el Imperio romano para darnos una versión matizada y más precisa de estas glorificadas figuras clásicas. Desde Julio César (asesinado en el 44 a.C.) hasta Alejandro Severo (asesinado en el 235 d.C.), pasando por el loco de Calígula, el monstruoso Nerón y el filósofo Marco Aurelio, Mary Beard recorre la vida y los mitos de los grandes gobernantes romanos y nos plantea grandes preguntas: ¿qué poder real ostentaban los emperadores?, ¿quién movía los hilos entre bambalinas?, ¿cómo se gobernaba un imperio tan vasto?, ¿realmente estaban las paredes de palacio tan manchadas de sangre?