Librería Hispamer Nicaragua

Teléfono: (+505) 2278-1210 / infoweb@hispamer.com.ni

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

  • EL CAPITAL/MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

    “El Capital”junto con el pequeño opúsculo de combate del“Manifiesto del Partido Comunista”, esta última escrita junto a su amigo y colaborador Friedrich Engels (1820-1895), constituyen las dos obras más conocidas e influyentes del pensador judío-alemán Karl Marx (1818-1883), uno de los más controvertidos pensadores de todos los tiempos. Su pensamiento podrá estar anticuado o en revisión en la actualidad, pero no se puede negar que muchas de las conquistas conseguidas por el obrero, el trabajador agrícola o el empleado de servicios, se deben a su tenacidad y constancia, hasta el punto de poder decirse con razón de que la historia puede dividirse en“antes y después de Marx”. La lectura crítica de ambos títulos es altamente necesaria cuando se está produciendo una involución de sus conquistas sociales.

    C$650.00 C$604.50

    Disponible

  • FEMINISMO

    En “Feminismo” Deborah Cameron realiza un recorrido completo y muy aclarador por la historia, desarrollo y actuales debates (sin rehuir algunos de los más controvertidos, como el de las “madres de alquiler” o el de los atuendos de las mujeres musulmanas) de este movimiento social. Partiendo de una doble definición de feminismo como movimiento contra la discriminación de la mujer y movimiento que se funda en la creencia de que las diferencias que históricamente se han creado en torno a hombres y mujeres pueden y deben ser eliminadas, la autora habla de las distintas “olas” del mismo (actualmente estaríamos en la cuarta) y va desgranando debates, autores, situaciones, etc., a lo largo de una acertada selección de temas.

    C$521.87 C$485.34

    Disponible

  • LA REPUBLICA/DIALOGOS

    Platón (427-347 a.C.) es uno de los filósofos griegos más famosos de la historia. A través de sus Diálogos pone de manifiesto sus pensamientos y creencias sobre un amplio abanico de temas, desde la retórica y su relación con la práctica moral en Gorgias o sobre la retórica-, pasando por la inmortalidad del alma y aspectos más metafísicos de Fedón, ambientado en las últimas horas de la vida de Sócrates; tocando también el tema del amor y su naturaleza, como hace en El Banquete, probablemente el diálogo más literario de todos; o expandiendo, en el Fedro, estas últimas ideas sobre el amor buscando perspectivas de la naturaleza humana, la muerte, la belleza o el alma; hasta la utopía presentada en La República, quizá el más famoso de todos, cuyo tema central se basa en la justicia, entendida como “aquello que le corresponde hacer” a cada persona dependiendo de su constitución natural y sobre las bases de un Estado ideal Una serie de textos que, a pesar de su antigüedad, siguen vigentes y continúan haciéndonos pensar. Las obras incluidas en este volumen son: La República y los Diálogos: (Georgias, o sobre la retórica; Fedón, o del alma; El Banquete, o del amor; y Fedró, o de la belleza.

    C$390.00 C$362.70

    Disponible

  • SOBRE LA LIBERTAD DE LA VOLUNTAD

    Presentado por Arthur Schopenhauer al concurso convocado en 1839 por la real Sociedad Noruega, en el que obtuvo el premio, “Sobre la libertad de la voluntad” vería la luz en 1841 junto con otro trabajo -«Sobre el fundamento de la moral»-, bajo el título común de “Los dos problemas fundamentales de la ética”. La importancia y el lugar exacto que ocupa esta obra clave de Schopenhauer (1788-1860) en el conjunto de su filosofía quedan perfectamente establecidos en la introducción de Ángel Gabilondo, quien asimismo ha revisado -subsanando algunas erratas y modificando ligeramente algunos criterios de edición- la traducción clásica de Eugenio Ímaz para la Revista de Occidente. Complementan la edición los combativos prólogos que Schopenhauer escribió para acompañar la primera y la segunda ediciones (1841 y 1860, respectivamente) de la mencionada obra “Los dos problemas fundamentales de la ética”.

    C$567.14 C$527.44

    Disponible

  • SALVACION DE LO BELLO

    ¿Por qué hoy en día gusta tanto «lo pulido»? Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye el espacio de lo igual, que no tolera ninguna extrañeza, ninguna alteridad, ninguna negatividad. Lo bello natural se ha atrofiado en lo bello digital, convertido en objeto del «me gusta», algo arbitrario y placentero que se mide por su inmediatez y su valor de consumo. Pero sin la negatividad de lo otro, el acceso a lo bello natural queda obturado y se anula la distancia contemplativa. La belleza no es un brillo momentáneo ni se la encuentra en un contacto inmediato; alumbra en silencio, a través de rodeos; acontece como reencuentro y reconocimiento.

    C$597.86 C$556.01

    Disponible

  • AGONIA DEL EROS

    La proclamación neoliberal de la libertad se manifiesta en realidad como un imperativo paradójico: sé libre. Domina una economía de la supervivencia en la que cada uno es su propio empresario. El neoliberalismo, con sus desinhibidos impulsos narcisistas del yo y del rendimiento, es el infierno de lo igual, una sociedad de la depresión y el cansancio compuesta por sujetos aislados.
    Los muros y las fronteras ya no excitan la fantasía, pues no engendran al otro. Dado que el Eros se dirige a ese otro, el capitalismo elimina la alteridad para someterlo todo al consumo: la exposición como mercancía intensifica lo pornográfico, pues no conoce ningún otro uso de la sexualidad. Desaparece así la experiencia erótica. La crisis actual del arte, y también de la literatura, puede atribuirse a esta desaparición del otro, a «la agonía del Eros».

    C$597.63 C$555.80

    Disponible

  • EL DISCURSO DEL METODO

    Obra del francés René Descartes (1637-1667), que inaugura el método de razonar de la filosofía moderna, simbolizada por la frase: Pienso, luego existo (Cogito ergo sum), a partir de la cual montará un nuevo sistema de razonar que denominará la duda metódica. Lejos quedaba la filosofía aristotélica y escolástica de Santo Tomás. Pero además, El Discurso del método es una excelente autobiografía del autor, que retrata maravillosamente la sociedad de su tiempo y las vicisitudes que le tocó en suerte vivir. Su corpus doctrinal constituyó el pensamiento filosófico más trascendental en Europa hasta Kant.

    C$125.00 C$116.25

    Disponible

  • ASI HABLABA ZARATUSTRA

    Es una de las obras cumbres del pensador alemán Friedrich Nietzsche (1844 – 1900) y de la literatura alemana de todos los tiempos, así como una de las más controvertidas (si es que hay alguna que no lo sea). En forma de larguísimo poema, el autor da expresión a la crítica exhaustiva, a la negación de la cultura occidental en su grado sumo y a la llegada de una nueva sociedad a través de la lucha entre el bien y el mal que despliega los grandes temas: la voluntad de poder, la muerte de Dios, el superhombre y la doctrina del eterno retorno.

    C$125.00 C$116.25

    Disponible

  • EL ARTE DE TRATAR CON LAS MUJERES

    “El arte de tratar con las mujeres”, Franco Volpi ha recopilado y ordenado una antología de textos y sentencias en las que el feroz misógino que fue Arthur Schopenhauer (1788-1860) expone sus ideas acerca del papel de la mujer en la existencia humana. Volumen proyectado con un espíritu lúdico que respira ya la misma introducción, su contenido resulta hoy, afortunadamente, un risible catálogo de consejos destinados a prevenir al varón frente a la ardua relación con el bello sexo o un repertorio de resentidas invectivas más motivo de curiosidad que otra cosa.

    C$559.14 C$520.00

    Disponible

  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

    Considerado fundador de la ciencia económica por “La riqueza de las naciones”, el escocés Adam Smith (1723-1790) no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico. La idea de que la riqueza proviene del trabajo (y no del oro ni de la plata), siendo susceptible de aumentar con una adecuada regulación del funcionamiento del mercado; la noción de la competencia como mecanismo limitador de la sed de beneficios y fomentador del bien común, y el deseo de un Estado fuerte

    C$794.11 C$738.52

    Disponible

  • EL ARTE DE VIVIR EN TIEMPOS DIFICILES

    Pocas cosas se saben de Epicteto (h. 55-h. 135) fuera de su condición primera de esclavo, su interés por la filosofía y que, ya libre, fundó su propia escuela en Nicomedia (Epiro). Adscrito comúnmente a la corriente filosófica estoica, que conoció su auge en torno a los siglos III a.C.-II d.C., sus enseñanzas, que sólo nos han llegado a través de los apuntes de uno de sus discípulos y otras fuentes indirectas, desprenden una sabiduría directa y clara, y tratan por lo general cuestiones prácticas que tienen como espacio natural la vida y las inquietudes personales del ser humano. Precedida de una iluminadora introducción, esta antología titulada como El arte de vivir (en tiempos difíciles) -que integra su “Manual” y una selección de sus “Disertaciones”- proporciona una recopilación significativa de su pensamiento, cuyo influjo se echa de ver en las Meditaciones de Marco Aurelio y que pivota en torno a la capacidad de la persona para elegir cómo enjuiciar las penas y alegrías que la afectan.

    C$521.90 C$485.37

    Disponible

  • ASI HABLO ZARATUSTRA – EL ANTICRISTO

    Así habló Zaratustra no solo está considerado como el libro más representativo de este genial pensador, sino también como una de las obras de mayor calidad literaria en lengua alemana de todos los tiempos. Nietzsche puso en boca del legendario filósofo persa Zaratustra la quintaesencia de su mensaje: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico. El anticristo constituye la más dura e implacable crítica jamás lanzada, no ya contra la «buena nueva» de Jesús, sino contra la manipulación que de la figura y del mensaje de este hizo, según Nietzsche, la Iglesia católica y, en concreto san Pablo. El autor expone lo que para él fue la actitud vital genuina de Cristo, y desenmascara la doctrina que, históricamente, le atribuyó un estamento sacerdotal movido por el odio, el rencor y el resentimiento.

    C$456.50 C$424.55

    Disponible

Main Menu

Hispamer Nicaragua