Librería Hispamer Nicaragua

Teléfono: (+505) 2278-1210 / infoweb@hispamer.com.ni

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

  • EL MITO DE SISIFO

    Mucho se ha hablado de Albert Camus, pero nunca será suficiente para reflejar la profundidad de su obra. Ampliamente reconocido por sus novelas “El extranjero” y “La peste”, no podemos dejar de lado su profunda capacidad de reflexión teórica, la cual ha dejado bellamente plasmada en “El mito de Sísifo”. Esta obra, que toma su nombre del mito griego y cuyo tema fundamental es “el absurdo”, consta de cuatro capítulos y un anexo en los que el autor se concentra en hacer un análisis muy personal sobre la muerte, el arte y otros aspectos de la condición humana. El mito griego cuenta que Sísifo fue condenado por los dioses a empujar eternamente una pesada e inmensa roca hasta lo alto de una montaña, para que una vez arriba, esta se deslice hacia abajo, donde Sísifo tiene que ir a recogerla y volver a empujarla hasta llegar a la cima, una y otra vez. Partiendo de esta leyenda como metáfora del esfuerzo inútil, Camus expone la idea de lo absurdo de la existencia y se hace —y nos hace— una interrogante fundamental: Vivir, ¿vale la pena?

    C$125.00 C$116.25

    Disponible

  • GRANDES ESPERANZAS

    “Grandes Esperanzas” es reconocida como una de las novelas más completas e interesantes de Charles Dickens (1812-1870) que, por su excelente narrativa y verídica historia, ha sobrepasado las doscientas adaptaciones teatrales y cinematográficas. La obra original se desarrolla en Londres y muestra un excelente y detallado retrato de la vida victoriana de la época. En ella se aprecia la evolución física, psicológica y social de su protagonista con todos sus altibajos. Inicialmente, fue publicada por entregas durante 1860 y 1861. La presente edición contiene ilustraciones de Frederick Pailthorpe y John McLelan, y está presentada en formato de 13,5 x 18,5 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.

    C$520.00 C$483.60

    Disponible

  • LA PESTE

    ¿Quieres una lectura que te haga reflexionar, reír y hasta temblar un poco? ¡”La peste” de Albert Camus es la elección perfecta! Este clásico existencialista te sumerge en la ciudad de Orán, asolada por una misteriosa plaga que trae consigo más que enfermedad: desesperación, lucha por la supervivencia y un profundo examen de la condición humana. Ideal para aquellos que buscan una dosis de filosofía con un toque de sarcasmo y una pizca de nihilismo. ¡Prepárate para una lectura contagiosa!

    C$310.00 C$288.30

    Disponible

  • OBRAS SELECTAS

    Albert Camus (1913-1960) fue un filósofo, novelista, ensayista, periodista y dramaturgo francés, nacido en la Argelia francesa. Se lo considera el padre del absurdismo, a pesar de que él mismo rechazó este título. Su trabajo estuvo fuertemente influenciado por Schopenhauer, Nietzsche y el existencialismo alemán, y sus obras rescatan del nihilismo la idea de la libertad individual, aunque el escritor se mantuvo conscientemente alejado de este movimiento durante su trayectoria. En 1957, a los 44 años de edad, ganó el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra y, a día de hoy, es considerado como uno de los grandes de la literatura mundial por sus novelas de considerable profundidad filosófica, que dejaron una marca indeleble en la concepción del mundo en el hombre moderno. La variedad de su obra es envidiable y, aparte de sus novelas, nos dejó numerosos ensayos y escritos de no ficción, obras de teatro, cuentos y hasta obras inconclusas.

    C$650.00 C$604.50

    Disponible

  • LOS DIAS PERFECTOS

    Luis, un periodista cansado de su trabajo y su matrimonio, planea asistir a un congreso en Austin, Texas. El viaje es una mera coartada para encontrarse brevemente con Camila, quien se ha convertido en el único aliciente en su vida. Pero cuando está a punto de partir, recibe un mensaje suyo: «Dejémoslo aquí, quedémonos el recuerdo». Desconsolado y sin saber qué hacer en Austin, se refugia en la biblioteca de la universidad, donde se topa casualmente con unas cartas de William Faulkner a su amante Meta Carpenter. La lectura de esta larga correspondencia lo ayuda a reconstruir el recuerdo de su aventura amorosa y a reflexionar sobre su situación matrimonial.

    C$970.23 C$902.31

    Disponible

  • HAMNET

    Año 1596, Stratford-upon-Avon, Inglaterra. La vida de Agnes transcurre plácidamente junto a su marido y sus tres hijos. Ella cultiva plantas medicinales mientras William trabaja en Londres. El destino, sin embargo, les reservará un duro golpe cuando su hijo Hamnet, de once años, muera repentinamente tras contraer la peste. A raíz de esta tragedia, su padre creará uno de los grandes personajes de la literatura universal, de nombre casi idéntico al de su hijo. Pero este libro no habla de famosos sucesos sino de algo íntimo y olvidado: la vida de esta familia, y especialmente la de la mujer que la sostenía y que tuvo que cargar con una insoportable pérdida.
    En su nueva novela, de enorme éxito y que le ha valido el prestigioso Women’s Prize for Fiction, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad histórica para acercarnos al pasado desde otro punto de vista y reivindicar una de esas inolvidables figuras que, como Agnes, pueblan los márgenes de la historia. O’Farrell nos transporta minuciosamente a la cotidianidad de la campiña inglesa a finales del siglo xvi y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de una existencia común y corriente: la maternidad, el matrimonio, el dolor y la pérdida.

    C$1,269.03 C$1,180.20

    Disponible

  • CLAUS Y LUCAS

    En un país en guerra ocupado por un ejército extranjero, dos hermanos, Claus y Lucas, han sido abandonados por su familia y puestos al cuidado de su abuela, a la que sus vecinos llaman la Bruja. La barbarie del convulso mundo en el que viven les lleva a emular la crueldad que ven en él. De una inteligencia superior, serán capaces de utilizar cualquier recurso para sobrevivir, pero una vez asegurada su supervivencia intentarán poner remedio a muchas de las dramáticas situaciones que les rodean. Los distintos caminos que terminan eligiendo al final de la guerra marcarán sus vidas para siempre.

    C$1,365.74 C$1,270.14

    Disponible

  • A DIOS HASTA MAÑANA

    William Maxwell sitúa su más famosa novela en el Illinos rural, donde Lloyd Wilson es asesinado por su vecino y amigo Clarence Smith. Este trágico suceso romperá la delicada amistad que se había establecido entre Cletus, uno de los hijos de Smith y el narrador, un delicado chico al que se le acaba de morir la madre y al que esta ruptura marcará para siempre. Cincuenta años más tarde el narrador tratando de liberarse del sentimiento de culpa que le persigue desde aquellos años, vuelve sobre su relación con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su novela más importante, por la que obtendría el American Book Award en 1980.

    C$873.56 C$812.41

    Disponible

  • VINIERON COMO GOLONDRINAS

    Para el niño de ocho años Bunny Morison su madre es una presencia angelical sin la cual nada parece tener vida; para su hermano mayor, Robert, su madre es alguien a quien debe proteger, especialmente desde que la gripe ha comenzado a asolar su pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano; para su padre, James Morison, su mujer Elizabeth es el centro de una vida que se desmoronaría sin ella.

    A través de los ojos de estos tres personajes, Maxwell retrata a una familia y a la mujer sobre la que ésta se sostiene. Recreando con maestría el ambiente de la clase media estadounidense de principios de los años veinte,Vinieron como golondrinas muestra esas necesidades veladas de amor y comprensión que nos acompañan durante toda nuestra vida.

    C$845.38 C$786.20

    Disponible

  • EL QUINTO ES DISCORDIA

    El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio. La primera novela de la Trilogía Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real

    C$1,003.69 C$933.43

    Disponible

  • ALGUN DIA ESTE DOLOR SERA UTIL

    “Algún día este dolor te será útil” sigue la vida de James Sveck, un joven de diecisiete años lleno de cuestionamientos sobre su futuro y su lugar en el mundo. A pesar de tener una familia adinerada en Nueva York, James se siente desubicado y alienado de su entorno. A medida que enfrenta las presiones de la sociedad y las expectativas de sus padres, se embarca en un viaje de autodescubrimiento y búsqueda de sentido. A través de encuentros con personas peculiares y reflexiones profundas sobre la vida, James comienza a encontrar respuestas a sus interrogantes existenciales y descubre que, aunque el dolor puede ser una parte inevitable de la vida, también puede ser una fuente de crecimiento y aprendizaje.

    C$1,037.15 C$964.55

    Disponible

  • TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

    Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.

    C$665.62 C$619.03

    Disponible

Main Menu

Hispamer Nicaragua