• EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD – THE CAS

    Novela corta de H. P. Lovecraft (1890–1937). El autor explora aquí el misterio de la reencarnación a través de la alquimia, la nigromancia y las ciencias ocultas. La historia describe cómo Charles Dexter Ward se obsesiona con un ancestro lejano, Joseph Curwen, un supuesto hechicero de malos hábitos con el que comparte un asombroso parecido. Otra maravillosa adición al ya extenso repertorio de este reconocido maestro del suspense y el terror.

  • ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS – AL

    Relato del inglés Lewis Carroll (1832-1898) publicado en 1865. Fruto de los cuentos que el autor improvisaba para tres niñas, una de ellas Alice Liddell de siete años. Se basa en el anhelo y el temor a crecer. Se desarrolla según el ritmo de las canciones infantiles y plasma las fantasías y las pesadillas de la infancia. En esta obra, el mundo de los adultos, incomprensible e ilógico para los niños, se convierte en una fantasía y en un juego.

  • EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYD

    El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

  • EL CLUB DE LOS SUICIDAS – THE SUICIDE CL

    Esta trilogía de relatos cortos fue escrita por Robert Louis Stevenson (1850–1894) y fue publicada en 1878 en la revista London Magazine. Las historias introducen el personaje del Príncipe Florizel de Bohemia y su compañero el Coronel Geraldine, mientras se infiltran en una sociedad secreta de personas que pretenden poner fin a sus propias vidas. Estas historias son consideradas por muchos como las precursoras del género detectivesco en la literatura de habla inglesa.

    This trilogy of short stories was written by Robert Louis Stevenson (1850–1894) and published in 1878 in the London Magazine. The stories introduce the character of Prince Florizel of Bohemia and his companion Colonel Geraldine, as they infiltrate a secret society of people who intend to end their own lives. These stories are considered by many to be the forerunners of the detective genre in English-language literature.

  • LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA Y OTROS RELATOS – THE MASQUE OF RED DEATH AND OTHER STORIES

    Aprender Inglés de la mano de los autores más importantes de la literatura universal es posible con esta colección. Los Clásicos Bilingües contienen el texto en castellano acompañado página a página por su versión en inglés. Para completar la experiencia de aprendizaje se incluyen una serie de ejercicios para poner en práctica los nuevos conocimientos del idioma. Relato escrito por el norteamericano Edgar Alían Poe (1809-1849) y publicado en 1842. La historia sigue el estilo gótico y es considerada una alegoría de la inevitabilidad de la muerte. Como la mayoría de las historias del autor en ella se observan trazos de lo macabro y lo sobrenatural. El resto de historias en este volumen siguen el estilo característico de Poe y sus temas misteriosos y oscuros.

  • EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS – THE BLAC

    Aprender inglés de la mano de los autores más importantes de la literatura universal es posible con esta colección. Los Clásicos Bilingües contienen el texto en castellano acompañado página a página por su versión en inglés. Para completar la experiencia de aprendizaje se incluyen una serie de ejercicios para poner en práctica los nuevos conocimientos del idioma. Uno de los autores más importantes de la literatura americana. Sus obras se pasean entre el misterio y lo macabro, lo sobrenatural y el género detectivesco. El Gato Negro, publicado en 1843, es uno de sus cuentos más conocidos, donde combina el horror y la psicología, y es considerado uno de los cuentos más espeluznantes de la literatura mundial.

  • EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS – HEART OF D

    Escrita originalmente en inglés por el polaco Joseph Conrad (1857 – 1924) y publicada en 1899. Narra la historia de Marlow, capitán de un barco de vapor en un río del África profunda y contratado por una empresa de explotación de marfil para buscar a su mejor empleado, un tal Kurtz, desaparecido en circunstancias extrañas. La novela, gracias a su ambigüedad y simbolismo, es una crítica al imperialismo y un profundo estudio psicológico de la naturaleza humana.

    Originally written in English by the Pole Joseph Conrad (1857 – 1924) and published in 1899. It tells the story of Marlow, captain of a steamboat on a river in deep Africa and hired by an ivory mining company to search for his best employee, a certain Kurtz, disappeared under strange circumstances. The novel, thanks to its ambiguity and symbolism, is a critique of imperialism and a profound psychological study of human nature.

  • LA SEÑORA DALLOWAY – MRS.DALLOWAY

    La Señora Dalloway (1925) narra un día en la vida de Clarissa Dalloway, mientras hace los preparativos para un fiesta que celebrará en la noche. La estructura narrativa se basa en el pensamiento de su protagonista y mediante saltos temporales y puntos de vista diferentes construye un retrato de la sociedad inglesa en la postguerra de la Primera Guerra Mundial. Es sin duda una de las mejores obras de su autora.

  • LA LLAMADA DE LO SALVAJE – THE CALL OF T

    La Llamada de lo Salvaje es una novela del escritor norteamericano Jack London (1876-1916). La historia narra las aventuras de un perro llamado Buck cuando es vendido como perro de trineo en Alaska, durante la fiebre del oro en el Klondike. La novela es considerada una de las mejores obras de London y su éxito lo propulsó como un escritor reconocido de su tiempo. El autor volvería a las tierras del Yukón con su siguiente novela Colmillo Blanco, de temática similar.

  • LA LETRA ESCARLATA – THE SCARLET LETTER

    La Letra Escarlata (The Scarlet Letter) es una novela escrita por el autor estadounidense Nathaniel Hawthorne (1804-1864) y publicada en 1850. La historia tiene lugar en el Boston puritano de mediados del siglo XVII y gira en torno a una mujer llamada Hester Prynne, que concibió un hijo fuera del matrimonio y se vio obligada a llevar una letra escarlata “A”, que la condena a una vida de lucha y humillación. La historia se centra en Hester y su hija y en cómo enfrenta su maternidad como paria social, lo que el autor aprovecha para comentar sobre la moralidad, la naturaleza humana, el pecado, la ley y la culpa.

  • HISTORIAS DE HORROR

    Sheridan Le Fanu (1814-1873) fue un escritor irlandés, especialmente conocido por sus historias de fantasmas. Fue además uno de los pioneros del género en la era victoriana y uno de sus exponentes más importantes gracias a su terror sutil y elegante.Este volumen bilingüe contiene Carmilla (1871), uno de los primeros relatos de vampiros modernos e inspiración directa del Drácula de Bram Stoker, y otras historias como Dickon el Demonio, El Fantasma de la Señora Crowl y otros relatos de horrores y fantasmas.
  • HISTORIAS DE FANTASMAS – GHOST STORIES

    La obra del autor norteamericano Henry James (1843-1916) es prolífica y variada. Es considerado por muchos críticos como un autor de transición entre el realismo y el modernismo literario y es especialmente celebrado por sus cuentos de fantasmas, por la diversidad de sus temas, la profundidad psicológica de sus personajes y por presentar situaciones innovadoras. En el presente volumen se incluyen algunos de sus relatos de fantasmas más conocidos: El alquiler fantasma, El romance de ciertas ropas antiguas, La tercera persona y Los amigos de los amigos.

Main Menu