• TRATADOS MORALES

    Los Tratados morales son pequeñas obras, no propiamente diálogos sino ensayos sobre problemas de moral. Los temas abordados en ellos son muy variados, desde cómo ha de ser la clemencia de los gobernantes, hasta cómo debe el sabio aprovechar su tiempo de ocio: De la Providencia, De la firmeza del sabio, De la felicidad, De la vida retirada o del ocio, De la serenidad del alma, De la brevedad de la vida, De la clemencia y, además, la Consolación a Polibio constituyen un libro en el que Séneca, el más ilustre exponente del estoicismo de la época imperial, nos muestra su filosofía del vir fortis, del dominio de sí mismo, de la fidelidad a la propia conciencia y de la entrega y servicio a los demás.

  • LECCIONES DE ESTOICISMO

    LECCIONES DE ESTOICISMO

    En Los Últimos Tiempos Se Habla Mucho De Esta Corriente, Pero ¿Cómo Pensaban Realmente Sus Miembros? John Sellars Destila Y Entrelaza Las Ideas Clave De Los Tres Grandes Estoicos Romanos (Séneca, Epicteto Y Marco Aurelio) Ofreciendo También Instantáneas De Sus Fascinantes Vidas.

  • LECCIONES DE EPICUREISMO

    LECCIONES DE EPICUREISMO

    ¿Cómo Vivir Una Vida Feliz? Hace Más De Dos Mil Años, El Filósofo Griego Epicuro Ofreció Una Respuesta Simple: Lo Único Que Realmente Necesitamos Es Placer. Hoy Tendemos A Asociar La Palabra «Epicúreo» Con El Exceso Indulgente Y El Simple Disfrute De La Comida Y El Vino, Pero El Hedonismo Ligero Y La Autocomplacencia Decadente Están A Años Luz De La Vida Placentera Que Perseguían Epicuro Y Sus Seguidores, Más Preocupados Por Los Placeres Mentales Y Por Eludir El Dolor Incluso En Los Tiempos Difíciles. Su Objetivo, En Definitiva, Era Una Existencia De Tranquilidad Y Satisfacción.

  • DIALOGOS GORGIAS FEDON EL

    Los Diálogos De Platón, Son Un Inagotable Homenaje A La Figura De Su Maestro Sócrates, Son Muchos Los Rasgos Del Estado Ideal Platónico Que No Hacen Nada Más Que Dar Forma Concreta A Postulados Socráticos; Buscan El Equilibrio Entre Las Clases, Donde Cada Una Se Caracteriza Por Una Misión Específica Poseedora Además De Su Propio Sistema De Educación Y Sus Virtudes. En Los Tres Diálogos Que Presentamos En Este Libro Se Puede Apreciar La Dialéctica Como Método De División, Concepto Este Que Sostuvo Platón, Como Búsqueda Colectiva De La Verdad Entre Dos O Varios Contertulios Siguiendo El Procedimiento De Su Maestro De La Pregunta Y La Respuesta.

  • METAFISICA

    Los Libros De Los Que Se Compone La Metafísica De Aristóteles Sufrieron Toda Clase De Vicisitudes: Legados, Enterrados Después, Vendidos, Transcritos, Llevados Por Fin A Roma Y Recopilados Por El Título Por El Cual Se Los Conoce Y Que Su Autor Denominó Filosofía Primera. Se Formulan En Él Temas Tan Trascendentes Que Han Llegado Hasta La Actualidad Y Que Se Compendian En La Tópica Frase: ¿Quiénes Somos, De Dónde Venimos Y A Dónde Vamos?, Así Como Las Relaciones Con La Naturaleza Y El Concepto De Dios, Primer Motor Inmóvil, Pensamiento Puro, Sin Mezcla De Materia.

  • EL OCASO DE LOS IDOLOS – CLASICO

    El Ocaso De Los Ídolos Escribió Nietzsche: «Representa Una Excepción Respecto A Todos Mis Demás Libros, Porque No Hay Nada Más Sustancioso, Más Independiente, Más Demoledor Y Más Malvado. Quien Quiera Hacerse Una Idea Rápida De Cómo Estaba Todo Cabeza Abajo Antes De Llegar Yo, Que Empiece Por Este Escrito. Lo Que En El Título Se Designa Con El Nombre De Ídolo, No Es Más Que Lo Que Hasta Ahora Se Ha Venido Llamando Verdad. El Ocaso De Los Ídolos Significa, Pues, Que El Fin De La Vieja Verdad Está Próximo».

  • EL ANTICRISTO

    El Anticristo Supone Una Crítica Al Cristianismo En Su Conjunto Y A Otros Conceptos Más Recientes Como La Misma Democracia, Pues Su Autor Supone A Éstos Como Una Consecuencia Directa De Los Ideales Del Cristianismo. Su Controvertido Contenido Motivó Que Los Editores Retrasaran Su Publicación Hasta El Año 1895, Junto Con Ecce Homo. En La Obra, Nietzsche Identifica Todo El Mal Social En El Cristianismo. Es La Causa Por La Cual Sufre La Humanidad Y El Hombre Se Encuentra Oprimido Moralmente.

  • EL VIAJERO Y SU SOMBRA

    Obra Aparecida En 1880. Se Trata De Una Serie De Largos Pensamientos Presentados En Forma De Aforismos De Variados Temas De Tipo Moral, Religioso, Culturales, Sociales, Familiares, Etc.

  • ANALECTAS Y OTROS TRATADOS

    En La Manera De Entender El Camino Está La Clave Del Confucianismo. Confucio Afirma Que El Hombre Debe Establecer Su Corazón En El Tao Y Armonizarse Con El Cosmos, Pero Al Contrario De Lo Que Defendían Los Seguidores De Lao Tsé, Para Él «Es El Hombre El Que Ensancha El Camino Y No El Camino El Que Ensancha Al Hombre». El Tao Es Un Ideal De Perfección Que Se Alcanza Con La Práctica De Virtudes Puramente Humanas: El Camino Sólo Halla Plenitud Cuando El Hombre Lo Recorre.

Main Menu