• AUDREY HERPBURN ICONO DE CINE Y DEFENSOR

    Sin pretenderlo, Audrey Hepburn se convirtió en un icono del cine y de la moda y rompió los cánones estéticos del momento. La actriz, que en su infancia padeció las penurias de la guerra y el abandono de su padre, puso su fama al servicio de los más desfavorecidos durante sus últimos años como embajadora de Unicef. Una actividad en la que halló el amor que había buscado a lo largo de su vida.

  • EL MISTERIO DE LA VIDA Y LA MUERTE DE MA

    Esta reina de la seducción encarnó la cara fascinante de la Gran Guerra, un conflicto bélico que se desarrolló entre la belle époque y los felices años veinte, y entre cuyo salvajismo todavía podían entreverse códigos de cultura caballeresca propios de tiempos pasados.

  • LOS AÑOS DE ESPLENDOR

    El autor recrea la vida cultural de la ciudad italiana a principios del siglo XX. En este lugar, James Joyce, a pesar de las penurias económicas que debió sortear, no sólo tuvo una de sus etapas creativas más importantes, sino que además comenzó su vida con Nora, cultivó su amor por la ópera y tuvo a sus dos hijas.

  • SU NOMBRE ERA DOLORES

    Este libro nos lleva al ojo del huracán y ofrece una perspectiva a las estrategias y momentos que llevaron a Jenni a los titulares nacionales. Pete Salgado fue un apoyo fundamental en la carrera de Jenni, y lo considerado como su quinto hermano. Salgado trabajó con ella casi una década y ayudó a negociar muchos de sus contratos. Jenni compartió cosas con él, que no compartió con nadie más, y llegó a conocerla en formas que nadie más lo hizo.

  • LA PLENITUD DE LA VIDA

    En Memorias de una joven formal, Simone de Beauvoir nos cuenta cómo surgió su vocación de escritora en el circunspecto ambiente burgués de su familia. En La plenitud de la vida relata, con la misma honradez, cómo se realizó esa vocación.

  • SHAKESPEARE

    Sobre la figura de Shakespeare se sabe muy poco y se ha especulado mucho, probablemente demasiado. Con su habitual sabiduría, ironía y buen gusto, Bill Bryson prefiere explicarnos los hechos probados de la vida y la época de Shakespeare, y desmonta muchos de los mitos que lo rodean. Gracias a ello, este libro es quizás la mejor manera de introducirse en el universo del genial dramaturgo inglés.

  • EINSTEIN SU VIDA Y SU UNIVERSO

    Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad?

  • DICTADORAS

    Hablar de algunos de los tiranos más conocidos del siglo XX a través de la visión de sus esposas, amantes e hijas, y del lugar que la mujer ocupaba en sus proyectos megalomaníacos, es poder ahondar en la historia europea desde otra perspectiva y ampliar la comprensión de las tragedias sociales por medio del análisis de las tragedias domésticas. Es como meterse por la puerta de atrás de las dictaduras”, dice Rosa Montero en el prólogo de este maravilloso libro que aborda el poder de las mujeres a la sombra de Hitler, Franco, Stalin y Mussolini.

  • LA CORTE DEL ZAR ROJO

    En cierto sentido, ésta es la primera biografía real de Stalin. Lo que se había publicado hasta ahora no dejaba de ser más que pasajes de su vida y su tiempo, complementados con la historia de la Unión Soviética para compensar la ausencia de información directa sobre uno de los dictadores más famosos del mundo. Sin embargo, en este libro, Simon Sebag Montefiore, que ha tenido acceso a los archivos de Stalin y de sus colaboradores abiertos recientemente, nos descubre un Stalin inusual, sorprendente. Un Stalin menos enigmático, más íntimo, no menos brutal pero más humano. Y con él nos introduce a la apasionante historia de su corte imperial, a una epopeya de miedos y traiciones, a un mundo de privilegio y corrupción, a una vida en la que se mezclaban el amor familiar y la brutalidad asesina.

  • LEONARDO DA VINCI LA BIOGRAFIA

    Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y la imaginación juguetona.

  • EL NUEVO ZAR

    De Steven Lee Myers, ex jefe de Redacción de la filial moscovita de The New York Times, llega El nuevo zar, un retrato épico e incisivo sobre Vladimir Putin, uno de los líderes mundiales más importantes y desestabilizadores de la historia reciente.Steven Lee Myers relata los orígenes de Putin, desde su infancia en Leningrado, sumida en la pobreza más abyecta, hasta su ascenso de entre las filas del KGB, y la consolidación final de su mando, ya como presidente.

  • AMANDO A PABLO ODIANDO A ESCOBAR

    Pablo Escobar es quizás la mente criminal más aterradora y compleja del último siglo. Para acabar con él en 1993, fueron necesarios cientos de agentes estadounidenses y un comando especial de la policía de Colombia, entrenado con el único fin de darle muerte. En el decenio anterior, había puesto de rodillasal Estado colombiano y asesinado a docenas de personalidades de la política y los medios de comunicación, casi mil policías y miles de ciudadanos inermes. También había acumulado una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares de la época, producto de su reinado al frente de la industria de la cocaína.A principios de los ochenta, Virginia Vallejo era la máxima estrella de Colombia, una joven presentadora de noticias divorciada a la que cortejaban los grandes magnates del país. En 1982, conoció a Pablo Escobar, cuando él era solo un representante suplente de la Cámara del Congreso colombiano, de clase popular y casado.

Main Menu