• NUESTRA VERDAD

    Un libro emocionante y escrito con honestidad, cuya lectura no solo nos sumerge en la vida de una mujer que ha hecho historia a cada paso de su carrera, sino que además nos permite evaluar los importantes cambios políticos y sociales vividos en las últimas cinco décadas y los desafíos que nos aguardan. «Una historia personal que consigue emocionar.» Los Angeles Times La emocionante e inspiradora autobiografía de la nueva vicepresidenta de Estados Unidos

  • REINAS MALDITAS

    La vida de estas reinas no fue un cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, pasaron muchas desdichas. Todas tienen en común la soledad, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder concebir un heredero. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

  • UNA TIERRA PROMETIDA

    En Este Extraordinario Primer Volumen De Sus Esperadas Memorias Presidenciales, Barack Obama Narra La Historia De Su Sorprendente Evolución De Ser Un Joven En Busca De Su Identidad A Convertirse En Líder Del Mundo Occidental, Describiendo Con Increíble Detalle Tanto Su Formación Política Como Los Momentos Cumbre Del Primer Período De Su Histórica Presidencia, Una Época De Una Gran Conmoción Y De Profunda Transformación.

  • AUTOBIOGRAFIA

    En Esta Obra Nos Cuenta Los Años Felices De La Infancia En El Extranjero, Los Devaneos Amorosos De La Juventud, Sus Dos Matrimonios, Así Como Los Contratiempos Al Comenzar La Carrera De Escritora Y La Consecución Gradual De Su Éxito. Es La Autobiografía De Alguien Que Supo Disfrutar De La Vida Y, Al Mismo Tiempo, El Estudio De Una Profesional Consciente, De Una Escritora Que Sabía Perfectamente Cuál Era

  • VIDA DE ABRAHAM LINCOLN

    Faustino Sarmiento Tomó La Pluma Para Narrar La Vida De Lincoln Justo Después De Producirse Su Asesinato. Esta Es, Así Pues, La Primera Biografía Del Gran Hombre, Escrita Desde El Pálpito Del Presente Por Alguien Cuya Vida Tuvo Muchos Paralelismos Con La Del Mítico Presidente, Pues Su Autor, Además De Escritor, Docente, Periodista Y Militar, Fue Un Destacado Político Y Estadista Que Llegó A Presidir Argentina Entre 1868 Y 1874.

  • VIRGINIA WOOLF

    “¿Teníais Idea De La Cantidad De Libros Sobre Las Mujeres Que Se Escriben A Lo Largo De Un Año? ¿Teníais Idea De Cuántos Los Escriben Hombres? ¿Sabéis Que Sois, Quizá, El Animal Más Discutido Del Universo?”. La Voz Singular De Virginia Woolf Interpelaba A Las Conciencias De Sus Coetáneos. Gracias A Sus Ideas Revolucionarias, Woolf Se Convirtió En Una Figura Esencial Del Feminismo Cuya Enorme Influencia Todavía Perdura.Educada En Los Férreos Valores Victorianos, Rompió Las Ataduras Familiares Y Sociales Para Perseguir Su Sueño De Dedicarse A La Literatura Y Vivir Libremente, Al Margen De Los Convencionalismos.

  • JANE GOODALL

    Jane Goodall Confió En La Intuición, En La Paciencia Y En Todo Lo Aprendido De Sus Observaciones De Campo Para Tambalear Los Cimientos De La Ciencia. “Ahora Tendremos Que Redefinir Lo Que Es Una Herramienta, Lo Que Es El Hombre O Aceptar Que Los Chimpancés Son Humanos”, Afirmó Su Mentor Louis Leakey. Gracias A Sus Descubrimientos, Las Personas Nos Vimos Ante Un Espejo Nuevo. Tras Sesenta Años Estudiando A Los Primates, Goodall Descubrió Que Su Don Era La Palabra Y Que Podía Utilizarla En Convencernos De La Necesidad De Luchar Por Los Ecosistemas Del Planeta. Desde Que Dejó África, Viaja 300 Días Al Año Para Difundir Mensajes De Amor A La Naturaleza.

  • GERARD DE NERVAL

    Gérard De Nerval Se Ha Convertido En Una Figura Central De La Literatura Universal Del Siglo Xix. En Sus Poemas Y En Sus Delicadas Y Alucinantes Narraciones Dibujó Con Precisión Febril Todo Un Mundo De Imágenes Que Inquietan Y Conmueven. El Autor Analiza La Dimensión Espiritual De Este Gran Poeta.

  • MALALA MI HISTORIA

    Premio Nobel De La Paz 2014. Malala Yousafzai Sólo Tenía Diez Años Cuando Los Talibanes Se Apoderaron De Su Región. Decían Que La Música Era Pecado. Decían Que Las Mujeres No Debían Ir Al Mercado. Decían Que Las Niñas No Debían Ir Al Colegio. Malala Creció En Una Pacífica Región De Pakistán Transformada Por El Terrorismo. Aprendió A Defender Sus Convicciones Y Luchó Por Su Derecho A La Educación. El 9 De Octubre De 2012 Estuvo A Punto De Perder La Vida Por La Causa: Le Dispararon A Quemarropa En El Autobús Cuando Volvía A Casa Del Colegio. Nadie Creía Que Fuera A Sobrevivir. Se Ha Convertido En Un Símbolo Inernacional De La Protesta Pacífica Y Es La Nominada Más Joven De La Historia Para El Premio Nobel De La Paz. En Esta Nueva Edición De Sus Memorias, Que Incluye Numerosas Fotos Y Otros Materiales, Escuchamos De Primera Mano La Extraordinaria Historia De Una Niña Que, Desde Muy Pequeña, Sabía Que Quería Cambiar El Mundo… Y Lo Hizo. La Poderosa Historia De Malala Nos Abre Los Ojos A Otro Mundo Y Nos Impulsa A Creer En La Esperanza, La Verdad, Los Milagros Y La Posibilidad De Que Una Persona -Una Persona Muy Joven- Puede Inspirar El Cambio En Su Comunidad Y Más Allá.

  • LA PEOR PARTE

    El Libro Más Personal, Emotivo E Íntimo De Fernando Savater.Esto No Es Una Autobiografía, Aunque Contiene «La Mejor Y La Peor Parte» De La Vida Del Autor. Es Un Libro Escrito Para Guardar La Memoria De La Persona Amada, Sara Torres Marrero, Conocida Como Pelo Cohete, Con La Que Fernando Savater Compartió 35 Años, Toda Una Vida, De Felicidad.Pero No Estamos Ante Un Elogio Fúnebre Porque El Deseo De Alargar La Memoria, De Engañar Al Olvido, Acaba Por Devenir En Un Acto De Agradecimiento, De Amor. Es Posible Que Se Trate Del Relato De Una Batalla Que Todos Sabemos Perdida De Antemano, Pero También, Quizá Antes Que Nada, Es Un Canto Emocionado A La Vida, Una Llamada A Amar Y Disfrutar En Todo Momento Con La Persona Que Amas. Porque En El Texto Está La Pérdida, La Ausencia, El Derecho O No Al Olvido, La Muerte, El Dolor, La Enfermedad, Pero También La Lucha, El Compromiso, El Sexo, Las Risas, Las Bromas, Las Complicidades. Todo Eso Es La Vida, Y Fernando Savater Consigue Hacernos Reflexionar Sobre Ello, A Través De Él, A Través De Sara, A Través De Los Dos, Como Uno Solo.

  • A PROPOSITO DE SHAKESPEARE

    Tras El Golpe De Estado De Napoleón Iii, Victor Hugo Marchó Al Exilio Junto A Su Familia. En 1853, Durante Su Estancia En La Isla Británica De Jersey, Su Hijo Menor Se Dedicó A Traducir Las Obras De Shakespeare, Y Él Se Encargó De Prologarlas. Pero Lo Que Empezó Siendo Un Simple Prólogo Creció Hasta Convertirse En Un Ensayo Que Superó Con Creces Los Límites De La Semblanza Biográfica. En Esta Obra, Texto Fundamental De La Crítica Literaria Del Romanticismo, El Alma De Victor Hugo Entra En Contacto Con El Alma De William Shakespeare Para Revelarnos El Secreto Del Genio Y La Misión Del Arte

  • LAUTREAMONT Y SADE

    Tomando Como Punto De Partida Algunos Aspectos Generales De La Obra Del Marqués De Sade Y De Lautréamont, Maurice Blanchot Hace Una Crítica Del Discurso De La Crítica Literaria. Para Blanchot El Objetivo De La Crítica Debe Ser La Búsqueda Del Sentido De La Experiencia Poética Como Tal, La Experiencia Descarnada Antes Que La Explicación.

Main Menu