Librería Hispamer Nicaragua

Teléfono: (+505) 2278-1210 / infoweb@hispamer.com.ni

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

  • VIDA Y MUERTE DE JIMI HENDRIX

    Viajando por entre la neblina púrpura del idealismo y la paranoia de los años sesenta, Jimi Hendrix fue el hombre que hizo que Eric Clapton se planteara dejarlo, ante quien Bob Dylan se plegó en su canción «All Along the Watchtower», quien obligó a Miles Davis a replantearse su estilo convencional, y cuyo «Star Spangled Banner» marcó Woodstock. Y cuando su estrella, que con tanta fuerza brilló, se extinguió tan prematuramente, su leyenda perduró en la música y el misterio que rodeó a su muerte. Rompiendo con el tradicional formato de las biografías del rock, Vida y muerte de Jimi Hendrix es una exploración oportunamente psicodélica y caleidoscópica de su vida y su muerte, y un viaje al oscuro corazón de los años sesenta.

    C$612.40 C$569.53

    Disponible

  • NO ME ACUERDO DE NADA

    Nora Ephron es un género literario en sí misma. Famosa por su mordaz ingenio, por sus acertados y cómicos análisis de la experiencia femenina y por su capacidad para detectar los absurdos de la vida moderna, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas.

    En este libro, el último que publicó, Ephron hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías, y se lamenta con humor de las vicisitudes cotidianas. Nos habla –entre otras cosas– de lo que recordamos, olvidamos o inventamos al llegar a cierta edad; de su historia de amor con el periodismo; de cómo sobrevivir a un divorcio; de su preocupante relación con la bandeja de entrada de su correo electrónico; de intimidades, pequeñas manías, recetas favoritas, fiestas desastrosas; y de muchas cuestiones que todas las mujeres se preguntan al llegar a una cierta edad pero que raramente se atreven a confesar.

    C$1,003.69 C$933.43

    Disponible

  • VENGANZA

    Este revelador y explosivo libro se ha convertido en un súper ventas instantáneo a nivel internacional ya que revela la historia interna sobre el camino que atravesó Meghan Markle para pasar de ser una actriz menor y una activista fracasada a ser una mujer lo suficientemente poderosa como para abrir una brecha dentro de la familia real británica.

    Después de una infancia vivida en los escenarios de películas de Hollywood, Meghan Markle luchó duro por el estrellato. Pero incluso cuando obtuvo su papel decisivo en Suits, su sueño de ser una celebridad mundial siguió siendo esquivo hasta que conoció al hombre que cambiaría su vida: el Príncipe Harry (Enrique). Su romance vertiginoso culminó con un final de cuento de hadas: su boda de 2018 en el Castillo de Windsor. Finalmente, el mundo fue su escenario.

    C$722.29 C$671.73

    Disponible

  • ANIBAL

    Aníbal (247-183) fue uno de los más brillantes militares de la antigüedad y temible enemigo de los romanos. Esta biografía retrata al comandante cartaginés que, después de arrebatar Sagunto al poder romano, cruzó los Pirineos y los Alpes al frente de su ejército, y venció repetidamente al Imperio en el lago Trasimeno y junto al río Cannas. Una figura mítica rodeada de elefantes, travesías imposibles y astutos ardides de guerra que ha fascinado a los hombres de todos los tiempos. Karl Christ traza el perfil de su personalidad, de sus proeazas, triunfos y fracasos sobre el telón de fondo de la circunstancia histórica, militar, cultural y social en la que nació, vivó, venció y pereció Aníbal. Aquí se nos presenta un hombre que experimentó los más extremos altibajos de la existencia humana, sin dejar nunca de ser él mismo de forma consecuente e intransigente. A todas luces, una gran figura.

    C$1,320.95 C$1,228.48

    Disponible

  • MICHAEL JORDAN LA BIOGRAFIA DEFINITIVA

    El talento más excepcional de la historia del baloncesto fue como un cometa que cruza el cielo a toda velocidad, del que solo atisbamos el rastro de su brillo. La fascinante carrera de Michael Jordan dejó a seguidores, medios, entrenadores, compañeros y al propio Jordan intentando comprender qué es lo que había sucedido, incluso años después de su retirada.

    C$992.34 C$922.88

    Disponible

  • LAS SEÑORAS DEL NARCO

    Tras publicar Emma y las otras señoras del narco y convocar a romper el pacto de impunidad dentro de los cárteles de la droga, Anabel Hernández recibió un inquietante mensaje. Mujeres y hombres respondieron al llamado, revelando los secretos del mundo en el que han vivido. Es así como Celeste, quien durante más de una década fue pareja sentimental de Arturo Beltrán Leyva, se convierte en la guía de un viaje en el infierno donde ella vivió y conoció a los jefes de la droga más temidos de los últimos tiempos. Por medio de un testimonio descarnado y sin censura, el lector sube a una montaña rusa y hace un recorrido con pendientes pronunciadas, giros inesperados y cruces mortales por el inframundo del narcotráfico. En diversas partes del trayecto, junto con los jefes de la droga, aparecen funcionarios públicos, empresarios y políticos en reuniones, llamadas telefónicas y grabaciones. En otros tramos, se ve caminar con tacones altos a decenas de mujeres cuya presencia motiva y perpetúa la maquinaria criminal.

    C$684.09 C$636.20

    Disponible

  • CON GANAS DE VIVIR

    Hijo de judíos que sobrevivieron al nazismo, Mario pasó de ser un joven graduado de técnico modelista -siguiendo los pasos del padre- al orgulloso conductor y creador de Sábado Gigante, el programa de más larga duración de la historia de la televisión, siendo conocido como Don Francisco. Sus encuentros con personajes insólitos, sus conversaciones con George Bush, Barack Obama o Michelle Bachelet, entre otros líderes, su visita a Sudáfrica para conocer el legado de Mandela, su viaje a China en 1976 -con el primer equipo en español que entró con cámaras al país asiático-, así como otras historias y experiencias profundas que ha vivido, van dando forma a estas páginas, en las que el autor se permite reflexionar sobre su oficio, su trayectoria y su vida con total honestidad. Mención aparte merece la hazaña de Teletón, que asegura la rehabilitación de los niños y jóvenes en situación de discapacidad tanto en su Chile natal como en México, y que aquí relata con la misma fuerza que lo llevó a sacarla adelante junto a todo su público. Una vida arrojada, un libro valiente.

    C$776.63 C$722.27

    Disponible

  • EL PARTIDO MAS LARGO

    La NFL es el deporte de equipo por excelencia y el rendimiento de cada jugador está en estrecha relación con lo que hace el resto del conjunto. A lo largo de más de veinte años de carrera profesional, Tom Brady ha puesto en cuestión este principio. Su juego es el que ha elevado el rendimiento de sus compañeros, a los que ha conducido en múltiples ocasiones hacia la más absoluta de las glorias: el anillo de campeón de la NFL. La historia de Brady se basa en la determinación, el esfuerzo, la confianza en sí mismo y el éxito. Este deporte de equipo ya no puede explicarse sin su persona.

    C$755.54 C$702.65

    Disponible

  • NIKOLAI GOGOL

    Un genio ruso del siglo XX escribe sobre un genio ruso del siglo XIX. Nabokov aborda la figura y la obra de Gógol con perspicacia y erudición. Perfila su vida, lo sitúa en el contexto de la literatura rusa y, al abordar su producción literaria, se centra sobre todo en sus tres obras maestras:El inspector,Almas muertas yEl abrigo. Su conclusión es que la superlativa literatura de Gógol se sustenta no tanto en los argumentos de sus libros como en el manejo del lenguaje y la forma. Nabokov hace una lectura iluminadora de quien para él es «el más extraño poeta en prosa que jamás produjo Rusia». Y a través del análisis de los textos de su compatriota, reflexiona sobre unos planteamientos estéticos y un modo de entender la literatura que son los que él reivindica y utiliza en su propia narrativa. El Nabokov ensayista complementa y enriquece al Nabokov novelista.

    C$527.25 C$490.34

    Disponible

  • POR LA SENDA DE GANDHI

    “A Mohandas Karamchad Gandhi (1869-1948) le pusieron por sobrenombre Mahatma (Alma grande), definiendo en una sola palabra su grandeza de espíritu e inmortalizando esta cualidad junto a su nombre. Ofrendó su vida en 1948 con la practica de la no-violencia por un ideal: la independencia de la India. Pretendemos en esta biografía seguir sus pasos para que nos sirvan como ejemplo. La no-violencia, según Gandhi, es ley de la humanidad, como la gravedad es ley cosmológica.

    C$180.19 C$167.58

    Disponible

  • MASTER ROGER FEDERER

    Roger Federer, si no el mejor jugador de esta era dorada del tenis masculino sin duda el que ha tenido un mayor impacto deportivo y mediático, está en el ocaso de su histórica carrera. A lo largo de estos años, ha cautivado a las audiencias por su gracia, tanto literal como figurativa, en la cancha, y por su inquebrantable simpatía en tiempos de escepticismo y negatividad. Pero detrás de esta elegante figura deportiva hay un ser humano con sus demonios y sus defectos, y ningún periodista lo conoce mejor ni está tan bien preparado para escribir este relato íntimo como Christopher Clarey, encargado de su cobertura en The New York Times y The International Herald Tribune durante más de dos décadas.

    C$864.69 C$804.16

    Disponible

  • HISTORIAS DE MUJERES

    Esta obra es todo lo contrario a un catálogo hagiográfico de mujeres perfectas. Nunca deseé hacer tal cosa. No sólo no creo que las mujeres tengamos que ser forzosamente admirables, sino que además lo que reivindico es que podamos ser tan malas, tan necias y tan arbitrarias como lo son los hombres en ocasiones. Aspiro a la verdadera libertad del ser, a asumir nuestra humanidad cabal y plena, con todas sus luces y sus sombras. Y así, entre las biografías de este volumen hay señoras perversas y terribles, como Laura Riding o la mortífera Aurora Rodríguez, la madre de la pobre Hildegart. Hay mujeres patéticas y desquiciadas que no pueden ser un modelo para nadie, como Camille Claudel o Isabelle Eberhardt. Y hay otras, en fin, ambiguas y complejas, con logros admirables y detalles horrendos, como la gran Simone de Beauvoir, una pensadora monumental que ocultaba también ciertas miserias. Eso sí: todas ellas, malas o buenas, desgraciadas o dichosas, derrotadas o triunfantes, son personas muy poco comunes y tienen unas vidas fascinantes. Por cierto que en esta edición hemos añadido una biografía más, la de la emperatriz Irene de Constantinopla, otra mujer de órdago, poderosa y malvada como pocas. Rosa Montero.

    C$579.42 C$538.86

    Disponible

Main Menu

Hispamer Nicaragua