• EL PINTOR DE LA DEVOCION

    Pintor Muy Exitoso En Su Tiempo, Fue Capaz De Dejar Al Mismo Zurbarán En El Olvido Y De Vender Su Obra Tanto Dentro Como Fuera De España. Eso. Sumado A La Rapiña Francesa Tras La Guerra De La Independencia, Hizo Que Sus Cuadros Se Diseminaran Por Todo El Mundo. Por Eso Es Quizá Tan Necesario Un Volumen Que Reúna Sus Mejores Obras Comentadas, Contextualizadas En Su Época Y Su Vida Personal, Para Conseguir Una Suerte De Museo Visual En Un Solo Libro.

  • GAUGUIN – EL SIMBOLISMO DE LO EXOTICO

    Si Existe Una Imagen Icónica Del Artista Bohemio, Esa Es La Del Novedoso, Intuitivo E Inconformista Pintor Francés Paul Gauguin, Que Abandonó, Rebeldemente Enfrentado A Los Convencionalismos De Su Época, Una Vida Acomodada Y Burguesa, Y Una Familia Estable, Para Buscar Los Colores Puros, La Belleza Exótica, Primitiva, Sin Contaminar, De Las Remotas Islas De Los Mares Del Sur, Iniciando Con Su Peculiar Manera De Ver El Arte, El Movimiento Del Simbolismo Que Tanto Repercutiría En Los Artistas Del Siglo Xx

  • PIERO DELLA FRANCESCA -GRANDES MAESTROS

    De La Colección Grandes Maestros Del Arte Italiano.

  • ANTONI GAUDI

    El Arquitecto Y Diseñador Español Antoni Gaudí (1852-1926) Es Una Importante E Influyente Figura En La Historia Del Arte Contemporáneo De España. El Uso Del Color, La Utilización De Diferentes Materiales Y La Introducción De Movimiento En Sus Construcciones Fueron Toda Una Innovación En El Terreno De La Arquitectura. En Su Diario, Gaudí Expresó Sus Propios Sentimientos Sobre El Arte Los Colores Usados En Arquitectura Tienen Que Ser Intensos, Lógicos Y Fértiles.

  • CHUCHU REYES

    Esús Reyes Ferreira (1880-1977), Más Conocido Como Chucho Reyes, Es Considerado Una De Las Personalidades Artísticas Más Originales De La Plástica Mexicana Del Siglo Xx. Pintor, Escenógrafo, Decorador Y Anticuario, La Maestría De Reyes Fue Reconocida Por Figuras De La Talla De Luis Barragán, Mathias Goeritz, Juan Soriano, Paul Westheim Y Octavio Paz. Artistas Relevantes Del Arte Universal, Como Pablo Ruiz Picasso Y Marc Chagall, Admiraron La Fuerza Inventiva Y El Colorido De Su Pintura.

Main Menu