Vuelve Percy Jackson, el protagonista estrella de Rick Riordan Por una vez, Percy Jackson no debe preocuparse por salvar el mundo. En esta ocasión tiene una tarea mucho más difícil: entrar en la universidad. La Universidad de Nueva Roma pide cartas de recomendación de tres dioses para acceder, así que… sí: Percy tendrá que llevar a cabo nuevas misiones para conseguirlas. Primera misión: el copero de los dioses, Ganimedes, ha perdido su cáliz, lo cual no sólo es vergonzoso, sino que podría provocar un desastre, ya que cualquier mortal que beba del cáliz obtendrá la inmortalidad. Percy, Annabeth y Grover deben encontrar el cáliz y devolvérselo a Ganimedes antes de que alguien se entere de lo sucedido. Estos dioses… podrían ponerles un GPS a sus objetos mágicos, ¿no?
El esperado final de Las crónicas de Kane.
Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros… De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, sólo piensan en comer galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido… Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; sólo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba decirles que nadie lo ha conseguido, así que, si algo sale mal, no estaremos aquí para contarlo.
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta… será el final.
Lester Ha Perdido Los Poderes Que Poseía Cuando Era El Dios Apolo, Pero Aun Así Lucha Para Seguir Siendo Un Héroe. Después De Salir Con Vida Del Laberinto En Llamas, Deberá Hacer Frente A Una Nueva Ofensiva Del Triunvirato, Que Va Camino De Destruir El Campamento Júpiter. Para Salvar El Mundo, Lester Y Sus Amigos Deberán Encontrar La Tumba Olvidada De Un Tirano Inmortal, Un Rey Romano Mucho Más Peligroso Que Los Enemigos Con Los Que Se Han Enfrentado Hasta Ahora.