Hay un cansancio entre nosotros. Estamos cansados por las cargas que llevamos y los desafíos que enfrentamos. Tenemos preguntas que no podemos responder y problemas que no podemos resolver. Esperábamos que la vida fuera una peregrinación vigorizante, una aventura en las tierras altas. Nunca esperábamos estar tan cansados, tan pronto.
Sin embargo, ¿y si hay ayuda? Alguien que camine con nosotros y nos guíe, que cargue con la carga. ¿Y si esta ayuda fuera enviada del cielo? No otra persona que, como nosotros, sea propensa a sufrir ampollas y calambres en las piernas. Alguien que sea siempre fuerte y poderoso, que nunca se canse, que siempre esté cerca. Sin obstáculos por lo que nos estorba. ¿Interesado? Entonces hay buenas noticias: el Espíritu Santo está entre nosotros, La ayuda está aquí.
En todo momento tenemos mucha ansiedad, pero existe una receta para lidiar con ella. Max Lucado invita a los lectores a un estudio de Filipenses 4.6-7 donde el Apóstol Pablo amonesta a los seguidores de Cristo, Por nada estar afanosos Como Lucado lo afirma, el apóstol Pablo da muy poca libertad al respecto. Por nada estar afanosos. Nada. Ninguno. Cero ¿Qué es lo que sugiere? ¿Que no deberíamos inquietarnos por absolutamente nada? Lucado dice, La presencia de la ansiedad es inevitable, pero la prisión de la ansiedad es opcional. Es vivir en ansiedad constante lo que Pablo quiere abordar. No dejes que nada te mantenga en perpetua angustia Con su ayuda, aprenderás a enfrentar las calamidades de la vida. Guiado por el Espíritu Santo, aprenderás a ver las malas noticias a través de los ojos de la soberanía; a discernir las mentiras de Satanás y a decirte a ti mismo la verdad. Manifestarás una dulzura evidente para los demás. La ansiedad viene con la vida. Pero no tiene que dominar su vida.
En este trabajo seminal, el amado pastor y autor de gran éxito Max Lucado explora la vida y el carácter de Jesús, ahora con contenido inédito. El Dios del universo sabe tu nombre. Ha caminado por tus calles. Jesús. Quizás hayas oído hablar de él, lo hayas estudiado o le hayas orado. ¿Pero lo conoces? Esta es la pregunta que Max plantea al lector. Dividido en seis secciones (Emmanuel, Amigo, Maestro, Trabajador de milagros, Cordero de Dios, Rey que regresa), cada uno con varios capítulos, este libro no solo describe a la persona de Jesús, sino que también se zambulle en el corazón de Jesús hacia el lector. Al explorar la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, así como detalles específicos: como la forma en que interactuó con sus amigos y enemigos, lo que hizo con su tiempo solo, cómo actuó en una fiesta, etc. esta compilación de Max Lucado, ahora con contenido original nunca visto, Max les da a los lectores la oportunidad de familiarizarse con el hombre que está en el centro de la historia más grandiosa jamás contada. Al aprender más acerca de la persona que Jesús fue y es, el lector entenderá más claramente a la persona para la cual fue creado. Max escribe: “No te conformes con una mirada superficial o una comprensión superficial. Mira mucho al corazón de Cristo y lo verás. Gracia y vida. El perdón del pecado. La derrota de la muerte. Esta es la esperanza que él da. Esta es la esperanza que necesitamos”.
En 3:16, el pastor y autor de best sellers del New York Times Max Lucado nos anima a estudiar detenidamente el «Diamante de la esperanza de la Biblia»: Juan 3:16.
Max dice de su versículo favorito: «Cada vez que recuerdo estas palabras, son tan frescas y sorprendentes como mi primer encuentro con ellas. La conciencia alucinante del amor ilimitado de Dios, su incalculable sacrificio y la inestimable enseñanza que encierra. ¿Cómo no repasarlo una y otra vez? Quiero que esta generación, y todas las que vengan después, miren de cerca la promesa clave de Dios y elijan el regalo que va más allá de todos los regalos».
A lo largo de esta edición actualizada y ampliada de 3:16, Max te invitará a:
Si no sabes nada de la Biblia, empieza por aquí. Juan 3:16 te invita a conocer el amor de Dios de forma profunda e íntima. Y una vez que aceptes el amor de Dios, tu vida nunca será la misma.
Si te sabes todo lo que hay en la Biblia, vuelve aquí. Deja que Juan 3:16 se convierta en el estandarte de tu vida, hasta el punto en que el mensaje del amor interminable e inquebrantable de Dios desborde de ti a los demás.
Cuando las luchas y las ansiedades surgen en nuestras vidas, invitamos a Dios a nuestro mundo y vemos cómo afloran nuestros miedos y luego se van. Pero ¿cómo podemos ayudar a que la oración se convierta en una práctica probada en nuestra vida diaria? Encontrar las palabras adecuadas para orar puede ser un reto, pero Max está aquí para ayudarte.
Tanto si estás aprendiendo a orar por primera vez como si esperas revitalizar tu vida de oración, este libro cambiará tu forma de pensar sobre tu relación con Dios. Emparejando escrituras intemporales con oraciones reflexivas, Comienza con la oración es una colección especial de 250 oraciones que te ayudarán a desarrollar la fuerza y la esperanza que necesitas para acudir a la oración en primer lugar en cualquier situación que enfrentes.
Gente Común. Quizá escuchaste sus nombres en la Escuela Dominical durante la infancia. No siempre son los campeones o están en las ilustraciones del sermón. Tal vez no estuvieron al pie de la cruz ni fueron suspendidos en su propia cruz junto a Jesús, pero salpican las páginas de la Biblia, recordándonos que no estamos solos.