Librería Hispamer Nicaragua

Teléfono: (+505) 2278-1210 / infoweb@hispamer.com.ni

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

  • LA FIESTA DEL CHIVO

    En La Fiesta del Chivo, la magistral novela de Mario Vargas Llosa, asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.

    C$721.10 C$670.62

    Disponible

  • LA LLAMADA DE LA TRIBU

    Este ensayo es una autobiografía intelectual de Mario Vargas Llosa. La diferencia con libros como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. El Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud.

    C$789.58 C$734.31

    Disponible

  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO

    La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos. En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento. La figura del intelectual, que estructuró todo el siglo XX, hoy ha desaparecido del debate público. Aunque algunos firmen manifiestos o participen en polémicas, lo cierto es que su repercusión en la sociedad es mínima. Conscientes de esta situación, muchos han optado por el discreto silencio.

    C$619.01 C$575.68

    Disponible

  • LA MIRADA QUIETA

    Nadie como el Nobel peruano es capaz de leer de manera tan sagaz y con tanta libertad y pasión la obra de un creador. Como el propio autor afirma en la introducción a La mirada quieta, «Galdós hizo lo que Balzac, Dickens y Zola hicieron en sus respectivas naciones: contar la historia y la realidad social de su país. Con sus Episodios estuvo en la línea de aquéllos, convirtiendo en materia literaria el pasado vivido, poniendo al alcance del gran público una versión quieta pero amena, bien escrita, con personajes vivos y documentación solvente, de un siglo decisivo en la historia española».

    C$747.03 C$694.74

    Disponible

  • EL PARAISO EN LA OTRA ESQUINA

    Dos Vidas: La De Flora Tristán, Que Pone Todos Sus Esfuerzos En La Lucha Por Los Derechos De La Mujer Y De Los Obreros, Y La De Paul Gauguin, El Hombre Que Descubre Su Pasión Por La Pintura Y Abandona Su Existencia Burguesa Para Viajar A Tahití En Busca De Un Mundo Sin Contaminar Por Las Convenciones. Dos Concepciones Del Sexo: La De Flora, Que Sólo Ve En Él Un Instrumento De Dominio Masculino, Y La De Gauguin, Que Lo Considera Una Fuerza Vital Imprescindible Puesta Al Servicio De Su Creatividad. Vargas Liosa Revela En Esta Novela El Nexo De Unión Entre Dos Personajes Opuestos: Alcanzar Un Paraíso Donde Sea Posible La Felicidad.

    C$779.22 C$724.67

    Disponible

  • HISTORIA DE UN DEICIDIO

    Publicado A Comienzos De Los Setenta Y Desaparecido De Las Librerías Desde Hace Muchos Años, Este Ensayo, Que En Su Origen Fue La Tesis Que Le Valió A Vargas Llosa En 1971 El Título De Doctor Por La Universidad Complutense De Madrid, Muestra La Admiración Del Nobel Peruano Por García Márquez Y Por Su Novela Cien Años De Soledad. En Él Se Analiza En Profundidad La Obra Del Autor Colombiano, Compañero De Vargas Llosa En El Boom.

    C$1,038.96 C$966.23

    Disponible

Main Menu

Hispamer Nicaragua