De espíritu aventurero y rebelde en su juventud, Verne muy pronto se fascinó por las oportunidades que los viajes brindan a la libre imaginación. Cumbre de la literatura francesa, sus novelas de aventuras han preanunciado expediciones y descubrimientos futuros. Es considerado uno de los padres de la ciencia-ficción como género literario.
¿Explorar África en globo? Muchas expediciones han fracasado en el intento, pero el doctor Fergusson se propone truinfar a bordo del globo Victoria junto a sus dos intrépidos compañeros, Joe y Dick.
La vuelta al mundo en ochenta días”, de Julio Verne, es una emocionante novela de aventuras que sigue al meticuloso caballero inglés Phileas Fogg y su leal ayudante, Passepartout, en una carrera contra el tiempo. Tras hacer una apuesta, Fogg intenta dar la vuelta al mundo en solo ochenta días, enfrentándose a imprevistos, desafíos y peligros en su recorrido. Esta obra clásica combina ingenio, exploración y suspenso, transportando al lector a distintos rincones del planeta y celebrando el espíritu de aventura y descubrimiento.
Quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del Pacifico. ¿cómo se las ingeniarán, sin ayuda de ningún adulto, para sobrevivir…y para vencer los peligros más inesperados?
Phileas Fogg, un excéntrico caballero inglés, se propone dar la vuelta al mundo en 80 días, una hazaña que parece imposible para cualquiera. A lo largo de su aventura enfrentará numerosos contratiempos y desafíos, pero con su meticuloso control y determinación, está decidido a lograrlo. ¿Podrá Fogg vencer al tiempo y cumplir su arriesgada apuesta?
Gracias a un pergamino rúnico que revela el camino al centro de la Tierra, el profesor Lidenbrock y su sobrino descubrirán un mundo subterráneo, con mares y animales antediluvianos. ¿Sobrevivirán a su peligroso encuentro con dinosaurios, poderosas tormentas y seres misteriosos?
Julio Verne es, hoy en día, conocido como uno de los padres del género literario de la ciencia ficción. Gracias a su maravillosa mente, creó historias futuristas llenas de avances científicos y tecnológicos muy adelantados para la época en que vivió. Buscó siempre la verosimilitud, y que la gente, al leer sus obras, pudiera pensar que, en un futuro, aquello podía existir. Y esa es la magia de este escritor. De su mano asistimos a mundos diversos, cada uno diferente del anterior, pero, a la vez, con la ciencia como elemento común. Así, nosotros, lectores, nos adentramos en estos mundos llenos de aventuras y podemos ver, desde nuestro punto de vista y referencia actual, cuan cerca estuvo Verne de plasmar nuestra realidad. El presente volumen incluye las siguientes novelas: “Cinco semanas en globo” (1863), “Viaje al centro de la Tierra” (1864), “De la Tierra a la Luna” (1865), “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1870) y “La vuelta al mundo en ochenta días” (1872).