Las Crónicas Vampíricas continúan con el relato del príncipe Lestat y la fundación de la Comunidad de la Sangre. «La historia que voy a contaros tiene poco o nada que ver con el mundo moderno. Es un cuento tan antiguo como el géneromismo, sobre la lucha de los individuos para encontrar y defender su lugar en un universo atemporal, junto a todos los demás hijos de la tierra y del sol y de la luna y de las estrellas.
No Han Pasado Veinte Minutos Desde Que Me Dejaste Aquí, En El Café, Desde Que Respondí “No” A Tu Petición; Jamás Escribiría Para Ti La Historia De Mi Vida Mortal, Jamás Te Contaría Cómo Me Había Convertido En Un Vampiro, Cómo Había Conocido A Marius Pocos Años Después De Que Él Hubiera Perdido Su Vida Mortal. Ahora Estoy Aquí Con Tu Libreta Ante Mí, Utilizando Una De Las Plumas Afiladas Y Eternamente Cargadas De Tinta Que Me Dejaste, Deleitándome Con La Sensual Sensación Que Me Produce Contemplar Cómo La Tinta Negra Se Fija Sobre El Costoso Papel Inmaculadamente Blanco.
Una Deslumbrante Nueva Historia De Enemistades Antiguas Y De Pasiones Actuales, Por La Autora De Las Célebres Crónicas Vampíricas.