El estrés es una reacción normal del organismo para enfrentar los problemas que nos asaltan, sin embargo es habitual que, en ocasiones, sus niveles se disparen de tal forma que, lejos de ser una ayuda, se convierta en una condena que nos destruya. Los perjuicios de un exceso de estrés nos afectan en ámbitos tan variados como las relaciones de pareja, laborales y familiares. El estrés afecta también poderosamente al sistema cardíaco, hormonal e inmunológico.
En un mundo cada vez más ruidoso y retador, se hace necesario desarrollar herramientas para enfrentarnos al día a día de una manera positiva y entusiasta, que nos permita ser agentes de cambio en la vida propia y en nuestro entorno. Con Optimismo Realista, Ángel Alcalá nos presenta una forma de ver la vida para ejercitar la resiliencia, ser capaces de sobreponernos a los inevitables imprevistos y situaciones que nos resultan desagradables y salir airosos, centrados y agradecidos de ellas.
El ser humano posee la capacidad innata para construir su propia vida y labrar su destino.
Descubrir y aprender a utilizar esa capacidad es la clave para crear una realidad mas positiva para ti y los que te rodean.